5f63506e051ec_Becas-NEAE-IES-LA-ISLETA-min(1).jpg

Becas NEAE y otras Ayudas

Estimadas familias, les informamos de que el Ministerio de Educación y Ciencia ha  publicado la solicitud de becas para el alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo.

Estas becas están dirigidas al alumnado que presenta Necesidad Específica de Apoyo Educativo derivada de Discapacidad, Trastorno Grave de Conducta, Trastornos de Espectro Autista, alumnos con TDAH y Altas Capacidades.


El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de septiembre de 2020 (se ruega entregar las solicitudes cuanto antes para gestionar los anexos que hacemos desde el departamento de Orientación)

Tienen que acceder al formulario de solicitud de las mismas a través de la siguiente dirección:https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/como-solicitarla.html#pasos-para-solicitarla

Las solicitudes se cumplimentarán por vía telemática (sede electrónica). Existen 2 alternativas para su presentación:

1. Mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica  en formato pdf (escaneado) junto con la documentación que le sea requerida por la propia aplicación.
2. Si NO se dispone de sistema de firma aceptado, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo debidamente en el IES La Isleta.

Para conocer los requisitos y cuantías de las becas puede acceder  a la RESOLUCIÓN

Existen también otros tipos de ayudas y becas para la Universidad, FP y bachillerato. Consulta aquí todas

Departamento de Orientación del IES La Isleta

jsanarc@ieslaisleta.net

 

Fecha

Autor

Orientación

Comparte en: