Pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado las pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) destinadas a personas que deseen presentarse por libre en cualquiera de los niveles y a estudiantes con escolarización en el presente curso 2021-22, en los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2.

Para quienes opten por el examen libre y quienes cursen en la actualidad cualquiera de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, el plazo de inscripción se extiende del 28 de abril al 13 de mayo; las listas provisionales de admisiones se publicarán el 16 de mayo.

Por su parte, las personas aspirantes escolarizadas en el nivel Básico A2 dispondrán del periodo entre el 17 y el 19 de mayo para solicitar su plaza, y la publicación del listado provisional de admisiones se hará el 20 de mayo de 2022.

Las certificaciones se dirigen a estudiantes de idiomas con escolarización previa; al alumnado de las EOI que, en el presente curso realice, bajo el régimen de matrícula ordinaria, el último curso del nivel del idioma del que desea obtener el certificado y a quienes se forman en inglés a distancia (That’s English!) y cursen en este periodo lectivo el último módulo de los correspondientes al nivel del idioma del que desea obtener el certificado.

Además, el estudiantado de los Centros de Educación a Distancia que en este 2021/22 curse 2º de Bachillerato tendrá la consideración de alumnado escolarizado de inglés y podrá presentarse al nivel intermedio B1 o al nivel intermedio B2, siempre y cuando haya superado esa asignatura en la segunda evaluación.

Quienes deseen acceder al examen libre se podrán inscribir en cualquier de las Escuelas Oficiales de Idiomas, una vez estas convoquen las pruebas del idioma y nivel solicitado. Quienes lo hagan como ya escolarizadas o escolarizados, realizarán su inscripción y las pruebas en la escuela en la que estudien el idioma del que pretenden obtener el certificado.

La convocatoria ordinaria de las pruebas se celebrará entre el 23 de mayo y el 8 de junio y la extraordinaria, entre el 2 y el 13 de septiembre.

Toda la información adicional se puede consultar en:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/idiomas/pruebas_certificacion/pruebas_certificacion_idiomas_eoi/

 

Imagen tomada de: Vector de socializar creado por pikisuperstar - www.freepik.es